La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

lunes, 14 de septiembre de 2015

El viaje, por ALICIA MARÍA EXPÓSITO.

   


Ayer llegó tu voz en dos papeles
y volvió tu recuerdo a mi silencio,
dejándome el amor sobrecogido

¡Cómo duele la herida de tu nombre!

Ayer llegó tu voz en dos papeles,
y hoy busco tu regreso
antes que la penumbra de mi vida
vuelva a acabar con todas las esperas.

La estación se adormece
y llama al sueño.
Suspira el tren
gimiendo por tu ausencia.
Retazos de nostalgia
descubren su secreto
en el dulce sopor de la inconsciencia
y vuelven hasta mí
aquellas flores blancas
que dejó como ofrenda a mi deseo
tu cuerpo adolescente.

El tiempo se ha hecho viejo.
Ansío dejar atrás la ardiente soledad
que me envenena.

¿Acaso no fue el nuestro
un olvido incompleto?

Espérame , amor mío,
pues tras el horizonte
descansaré en tus brazos.
De tu piel y mi piel
germinarán los besos esta noche,
y el alba nos traerá
la imagen vespertina

de los ángeles.

2 comentarios: