La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

lunes, 14 de marzo de 2016

Mimosa, por CARMEN HERNÁNDEZ REY.


A veces soy flor de Acacia,
hoja de Acacia…
toda Touch-Me-Not*
- "no me toques*"-
Otras florezco en mitad del invierno,
sostengo el amillo marital
de tronco, ramas, hojas y flor,
perceptible a la vista, en su olor
salvaje de tierra y viento,
en la esencial del otoño invernal.
Ajena, bajo mis brazos mimosos
anhelando arar la tierra,
que mis hojas peine su tez,
hasta hacerla florecer en su matiz
terroso…
mimosa la invoco a ser
jarra y cristal,
habitáculo donde -a solas-
mi alma habite y dance
extrasensorialmente
toda un  -Touch-Me-Not*-
 "no me toques*"
Ahora que mi piel se hace
piel de olmo, busco el acuífero
y su ribera,
con las yemas mimosas que una vez
exigieron de la tierra, todo el mimo.
Hoy, vendo flor a cambio de ramas
raíz que aprendan ser hojas
y den abrigo,
que los abrazos no ahoguen
una soledad implícita
donde mi alma no muera.
 -Touch-Me-Not*-
 "no me toques*"

No hay comentarios:

Publicar un comentario