La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

sábado, 29 de enero de 2022

PREGUNTAS COMO ENFERMEDADES, por Josefina Martos Peregrín.

 


           

(De “Mortalmente vivo”)

 

Este cielo abrileño de mi domingo largo,

los álamos recién vestidos de fronda tierna,

esas nubes que vagan lentamente,

de un azul a otro azul, buscando un horizonte nuevo

más allá de este Guadix viejo,

colmadas de promesas,

gozosamente  blancas, delicadamente grises…

Te evocan.

 

La catedral te anuncia,

la ciudad te murmura,

pero yo en ti no creo.

Aunque quiero que existas,

desesperadamente quiero.

 

Dígnate existir,

te lo pido con rabia de amante desquiciada,

porque es cierto, hay preguntas que son enfermedades:

¿para qué?,

         ¿por qué?,

         ¿nunca más volveré a verle?

 

         Quién me curará de estas preguntas,

         Dios mío,

si Tú no existes, ¿quién me curará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario