La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

sábado, 14 de enero de 2017

Si estuvieras aquí, por ISABEL REZMO.




Si estuvieras aquí.

Es un grito poderoso.

miro enfilando la calle,

mirando sus salidas.

Si estuvieras aquí.

Es una actitud lastimera,

con acuse de recibo en mi parada.

Farolas. Aires. Piedras.

Si estuvieras... tan solo un instante...

un salvaje segundo en esta tardía tarde.

Si estuvieras, si me dejaras coger de la mano

el transeúnte momento que se acaba,

la cuesta del polvo y de tierra,

que me grita tu nombre.

Si estuvieras...

Arrancaría la flor más hermosa y versátil

de las plazas, de los jardines...

la tierra que siembra la longitud de las campanas,

de los tejados, de las cigüeñas en los campanarios.

Me digo, complaciente

si estuvieras... si hablaras, me cogieras...

Si estuvieras aquí...

te enseñaría las azoteas,

los dulces rayos de aromas de la aurora, del amanecer,

de la tarde noche en las ventanas.

Con sus visillos, con sus lindes.

Y escaparía el agua de las fuentes,

de los cántaros de antaño...

y yo... Si estuvieras aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario