La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

domingo, 27 de febrero de 2022

CON M DE MUJER, por Carmen Salas del Río.

 


Me miro en el espejo,

 

en su reflejo busco mi mirada

porque quiero saber

si en mis oscuros ojos

aún fluye mi alma con inquietud.

 

Observo mis ya arrugadas manos

y quiero percibir,

si guardan todavía

habilidades que les enseñé.

 

Examino mi cuello

arrugas que pleitean por salir

quiero intuir firmeza,

si aún sigue ahí para sostener

multitud de ideas para crear.

 

Veo mi pelo blanco entreverado

lleva el estigma de los años vivos

del trabajo asumido

de los genes heredados per se

 

Miro mi cara íntegra

a fondo la conozco

sus arrugas del tiempo

las de las expresiones,

 

deseo incluso captar

si en ella me sigo reconociendo,

en mi cara de siempre

que es la misma y no lo es,

también ahora

me reconozco en mi madre,

 

Muevo mi boca y moldeo esa mueca,

sonrío y me da la risa.

 

Que reír es lo mejor

            que aún la vida

                        no ha conseguido llevarse de mí.

 

1 comentario:

  1. Bonito poema sobre el paso del tiempo que reconoce en si misma la sonrisa inalterable del ser.

    ResponderEliminar