La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

martes, 30 de noviembre de 2021

SILENCIOS, por Dori Hernández Montalbán


Del poemario "Cuaderno de los iceberg"


El silencio fue el camino que me llevó más lejos,

ni me escuchó nadie,

ni a nadie oí,

vi pasar la vida en colores sepia

y parecía que los ojos se me hubieran helado,

la tierra fue sólo silencio,

un silencio puro y terrible,

como cuando la vida o la muerte

penden de un hilo.



****


Este silencio horizontal,

silencio con eco que me lleva al frío horizonte

como si acabara de estrenar el planeta,

tan lejos del pasado y del presente, 

sólo yo y la tierra helada,

acaso la incertidumbre de un sol anaranjado y redondo,

ninguna ausencia aquí,

ningún dolor...

sólo la espera,

la espera consciente de la movilidad de la tierra 

e ignorante del porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario