La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

martes, 30 de noviembre de 2021

SILENCIO, por Alicia María Expósito.

 


                             

                                             (Del poemario El alba inacabada)

Nadie podrá saberlo,

           ni la piedra,

           ni el aire,

           ni el quejido del agua,

           ni el ángel que ha pasado

           destrozando el misterio.

 

          El sembrador del tiempo

          se ha dormido.

          Cuando el reloj sacude

          su corazón de acero,

          todo tiembla y se pierde,

          todo se hace desdicha.

 

          Silencio por los cerros.

 

         La tierra se alimenta

        del deseo,

        del deseo que brota

        de mi triste esperanza.

 

        Nadie a mi alrededor.

        Nadie puede turbar

        mi soledad de invierno.

 

       El recuerdo se mece

       en las voces lejanas

       de los niños.

 

        Entre el cielo y la tierra,

        quietud y sueños vivos.

 

        Este silencio blanco,

        sin espinas,

       reconforta la tarde

       y la paz se hace eterna,

       como si nunca hubiera

       sucedido nada.

 

       Nadie podrá saberlo.

       Nadie podrá saber

       lo que esconde mi alma

       cuando todo el silencio

       se me muere en los brazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario