La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

jueves, 14 de julio de 2016

Completismo, por GLORIA ACOSTA.

Gian Paolo Barbieri


 
    Le juro señor juez, que intenté por todos los medios no enamorarme de él, pero ¿cómo resistirse a la profundidad de sus ojos negros, a su aroma varonil y a sus sensuales palabras? Verá señoría, a mí se me conquista por el oído. Lo entendería usted si hubiese padecido  como yo  una serie de acúfenos recurrentes desde la más tierna infancia. Mi mundo se componía de imágenes, olores y ruido. Absorbía las voces por el tacto. Me convertí en una sobona. Claro que aprendí el lenguaje de signos y me especialicé en kinesia, pero a mí me gustaba palpar. No había cuerpo que se resistiera al calor de mis manos. Era mi forma de percibir el color y el matiz de mi interlocutor. 
   ¿Puede usted imaginar el impacto que me sacudió cuando el tratamiento a base de hidroxietilalmidón y pentoxifilina me devolvió mi atrofiado sentido? Me sorprendió comprobar que no me había equivocado al asignar  a las personas cercanas su propia melodía. Por eso cuando le conocí y me susurró al oído, no pude más que rendirme.   
  Reconozco que los anteriores nunca llegaron a su nivel, sus voces eran más atildadas o demasiado ásperas, pero los amé a mi manera.
  El asunto del coleccionismo es inherente a la naturaleza de la rama femenina de mi familia. Puede su señoría preguntar a mis amigos y todos corroborarán mi afición. 
   Guardo de todo: sellos del mundo entero, el " ojos de buey" me salvó del hambre en  una ocasión; lepidópteros de múltiples especies, tendría usted que ver mi Ornithoptera Alexandrae; el santoral completo en estampitas clasificadas por año de canonización, mis diez mil vinilos de música afro-cubana...por eso cambio a menudo de domicilio.

  ¿Entiende señor juez,  por qué no  pude resistirme a coleccionar penes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario