La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

lunes, 14 de noviembre de 2016

Yo me duermo entre las flores de tu pelo, por ISABEL REZMO.


Yo me duermo entre las flores de tu pelo
cuando hablan mediodías al oído.
Tú me rodeas con un dedo índice
dibujando en el aire secretos
entre las sombras,
 El hervidero de un mes de agosto enfermizo.
Es un nido de fuertes vientos en mi cabeza,
sobornando el cielo o en infierno a su antojo,
escondiendo  el botín
en la fisura invisible  del  verbo al cometerlo.
Ella, bendita luna, un trabalenguas entre palabras y versos, paredes.
¿Y nosotros? ¿Dónde estamos? ¿Dónde caminamos descalzos hacia el lugar que maniatamos como santo?
Ellos dejaron de ser nosotros.
A ser ella, a ser tú, a influir en el yo, a ser nada
comparado con la tierra que mueve los mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario