La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

lunes, 14 de noviembre de 2016

Un lugar llamado memoria, por ANA BELÉN HERNÁNDEZ CRUZ.



Dedicado a todos los enfermos de Alzheimer


Memoria ,
maleta compañera de viaje por la vida,
he guardado en ti
a mi tránsito por cada estación,
todos los pasos andados,
los buenos, los malos momentos,
aquel olor,
caricias ,
rostros,
afectos ,
amores,
un día en aquella parada, quise abrir,
poco a poco me di cuenta
de que ya no era lo mismo,
que me sentía confundid@ ,perdid@,
no conseguía agarrar aquella cremallera,
para poder observar tantos momentos del viaje,
poco a poco me fui llenando de rabia ,
frustrad@, entristecid@,
quise buscar en ella
pero no encontré nada,
empecé por mis recuerdos más lejanos
los que desde el principio me llevaron
hasta donde yo me hayo ahora,
fui perdiendo poco a poco
en una lucha continua entre aquel agujero
que se hallaba en el fondo,
sentía que todo se escaba
pero no era capaz de taparlo,
pues mis manos, mis pies, no me respondían,
tampoco podía gritar,
ni correr hacia adelante
cada vez me iba al principio del viaje
donde habías vencido tu,  
solamente me encontraba dentro
de aquella maleta ya deteriorada y vacía
en posición FETAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario