La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

jueves, 21 de enero de 2016

6to Festival Internacional Grito de Mujer, Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI)




2da. Convocatoria Antología de poesía y arte “Quejío, Córdoba con Grito de Mujer 2016”.

Con motivo del 2do. Festival Grito de Mujer, Mujeres Poetas Internacional (MPI),a realizarse del 8 al 13 de marzo  de 2016 en la ciudad de Córdoba-España, nuestro movimiento convoca a los poetas, residentes en España y extranjero, a participar en una Antología Digital con colaboración colectiva, donde serán seleccionados los trabajos recibidos que se ciñan a la temática del Festival.
Esta Antología, será editada por Xabier Susperregui y su presentación, será una de las actividades del 2do Festival Grito de Mujer de Córdoba (España)
Podrán participar: Mujeres y hombres poetas que simpaticen con el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, de edades y nacionalidades indistintas.
Los poetas que deseen participar en la Antología, han de enviar sus trabajos con los siguientes requisitos:
Modalidad: Poema.
Seleccionaremos los poemas que mejor representen los temas relacionados y afines al Festival Grito de Mujer 2016, su misión social de reivindicar el rol de la mujer en la sociedad y la no violencia contra esta. (Se valorarán los temas referentes al lema “Flores del Desierto”, el homenaje a Soraya Manutchehri, temas similares a las prácticas milenarias de maltrato contra la mujer y la creatividad en la presentación de los mismos).
Número de versos o líneas: 30 máx. (en Din A-5/tipo letra Arial-12/márgenes 2,5 cm (superior /inferior) y 3 cm (izquierdo/derecho)
Idioma: Español(si el autor escribe su obra en otra lengua, presentará el poema en ambos idiomas)
Modalidad de envío: · Se enviarán 3 archivos al correo antologiaquejio@gmail.com con el asunto “antología quejio 2016”.
1.    Archivo Word con el poema (Nombre del autor y título del poema)
2. Archivo Word con la reseña biográfica del autor de 10 líneas (Nombre Autor-reseña.)
3. Archivo JPG con una fotografía de buena calidad del autor (Nombre Autor-fotografia.jpg)
4.El hecho de participar en la convocatoria, lleva implícito la autorización a incluir su trabajo en la antología. Sin que implique que el autor deba renunciar a los derechos sobre su trabajo, no se ofrecerá ningún pago o regalía por parte de los coordinadores del evento en Córdoba (España) ni por el Movimiento de Mujeres Poetas Internacional.

Requisitos para la reseña biográfica: hasta 10 líneas (en Din A-5/tipo letra Arial-12/márgenes 2,5 cm (superior /inferior) y 3 cm (izquierdo/derecho).
             Requisitos para la fotografía: Tamaño pequeño. Buena resolución.
Plazos para enviar los trabajos: antes del 20 de Febrero de 2016 (no se admitirán trabajos fuera de estos plazos.)



OBSERVACIONES- Todos Los archivos se enviarán a antologíaquejio@gmail.com
En el caso de estar interesados en asistir a los recitales a celebrar  los días 11 y 12 de marzo de 2016, con motivo del Festival Grito de Mujer, deben indicarlo a la vez que remitan sus trabajos, con preferencia del día de asistencia, al objeto de organizar el orden de intervención de los mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario