La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

domingo, 29 de mayo de 2022

EL PÁJARO VERBENAS O JARANILLO, por Marien González Rozas.

 



Estoy sentada en el baño, para no molestar; en una banqueta dura, muy dura. Son las cuatro de la madrugada y un pájaro ha comenzado a cantar con una alegría inusitada. Me subo a la taza del váter para intentar alcanzar el ventanuco. Con la luz de las farolas quizá pueda verlo. Se oye muy cerca. ¡Nada, no veo nada! Pero es que ahora, al canto insistente del pájaro, se han sumado los ladridos de todos los perros del pueblo: agudos, graves. ¡No paran!

Y yo, en la vulnerabilidad del desvelo, pienso que quizá intentan decirme algo, que saben que estoy despierta. Después, recuerdo la frase de Arsuaga: «El Universo ni siquiera es hostil o cruel, es algo mucho peor, el Universo es indiferente». Así pues, mi teoría de que todos los perros del pueblo y este pájaro que canta a deshora están intentando decirme algo, es puro romanticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario