La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

miércoles, 30 de junio de 2021

SUMERGIDA EN EL AYER, por Cristina Zarca.



Ella caminaba por los estrechos senderos

de su pueblo blanco de calles sin asfaltar. 

Sumergida en sus tristes pensamientos; 

donde el deseo y la culpabilidad iban de la mano. 

Recordaba aquella noche 

como si fuera ayer 

y una sensación de dolor y de temor 

se apoderó de ella. 

Ajena a todo, 

resbalaban las lágrimas de sus  ojos 

enrojecidos hasta sus mejillas, 

pálidas y descompuestas. 


Se preguntó, entonces, 

por qué no se lo dijo cuando aún estaba a tiempo. 

Tal vez no era el momento, 

quizá él nunca lo supiera. 


Y mientras sus pasos se hacían lentos, 

otros pasos la seguían. 

Ella no se dio cuenta hasta que él se acercó lo suficiente 

y le dijo al oído: 

no llores, no temas, 

sólo yo conozco tu secreto.

1 comentario:

  1. Hola Carmen: Gracias por tan bonita imagen y por enviar mi poema. He de decir que yo escribo poesía , pero nunca llegaré a ser una gran poeta, sobre todo porque me niego a seguir las corrientes de moda, que ni son mi estilo ni van conmigo. Eso no signigica que no me gusten algun@s poetas actuales, te doy las gracias de nuevo . Suerte con tu revista Absolen La Oruga Azul.

    ResponderEliminar