La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

miércoles, 30 de junio de 2021

LA COPA DE LOS PECADOS, por Carmen Hernández Montalbán.


 

Pedro, he tenido un sueño – susurró doña Mencía al oído del Cardenal que descansaba en el mismo lecho- en él, la reina, nuestra señora, sostenía una copa ricamente labrada y hacía como que bebía un licor delicioso, al tiempo que se deleitaba. El escanciador se apresuró a llenársela con la jarra de vino que portaba, mientras le decía: Alteza, vuestra copa está vacía, dispensad mi torpeza. Perded cuidado don Juan, repuso doña Isabel, pues este vino, aunque figurado, no es menos dulce que el que me ofrecéis. Os parecerá disparatado, pero hubo un tiempo en el que el Cardenal, don Pedro de Mendoza, bebiose mis secretos en confesión y hoy ha llegado, sin yo quererlo, a mis oídos, tres secretos del prelado. Tres lindos pecados, uno de ellos lo hubo con la que fue mi dama, doña Mencía de Lemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario