La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

miércoles, 30 de junio de 2021

EL VAGÓN DEL TREN, Consuelo Jiménez



 

En esta jaula ordinaria

de costumbre,

se abren y cierran las puertas.

Sube y baja gente,

algunos permanecen sentados,

otros de pie,

pero a nadie le importa nadie.

Todos son comunes pasajeros

con zapatos diferentes.

Sus rostros viajan con los ojos vueltos del revés,

hacen de sus semblantes, la nada.

Y saber que allí dentro,

todos los zurcidos cosen secretos.

Cada pecho esconde sus velos como puede,

seguro quedan atrapados

en el letargo de los latidos.

Me da miedo pensarlo,

me gusta lo ambiguo del bien,

pero me asquea lo nocivo del mal.

No quiero descubrir los entresijos de nadie,

es como intentar comprender un poema,

sin sentir la Poesía.

No me hace falta,

bajo en la próxima estación.

Hasta mañana, si Dios quiere.

 

        


1 comentario:

  1. siempre pensé que cuando fueras libre de tus miedos y obsesiones escribirías poemas blancos como este.

    ResponderEliminar