La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

miércoles, 30 de junio de 2021

SECRETO, por F. Javier Franco Miguel.

 



(Con estrambote)

 

No leéis, y a vosotros, un secreto
os quiero desvelar en estos versos,
y aunque no me leáis, brunos o tersos,
es para vuestros ojos el soneto.

Sé que no os interesa, lo respeto,
preferís caminar con pies dispersos
y no dejar más huellas, si universos
descubrís son sólo un punto concreto.

Pero ya va llegando ese momento
en el que los sumandos de la suma,
juntos, van conformando un sentimiento.

Fluye al fin mi secreto entre la espuma,
en su rumbo ideal no hay contratiempo:
«La indiferencia vuestra no me abruma».

(Ya lo escribe mi pluma.
No me leéis vosotros: no me quejo.
No me leeréis: no seré el espejo)

1 comentario:

  1. El título correcto es SECRETO (CON ESTRAMBOTE).
    Saludos y gracias.
    F. Javier Franco Miguel.

    ResponderEliminar