La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

jueves, 14 de noviembre de 2019

EL LADO TENTADOR, por Pedro Pastor Sánchez.




Tuve miedo de caer en la tentación. Ese brillo, ese tono sonrosado, ese frescor, ¿cómo resistirse? Su mera visión me hacía estremecer, me entraban sudores solo de pensar rozarla con mis labios. El verano, recién estrenado, con el consiguiente aumento de las temperaturas, había contribuido a que mi búsqueda de algo refrescante no fuese una mera anécdota en mi vida. Cuanto más la miraba, más la deseaba. Y sabía que no debía. Tanto tiempo esforzándome, conteniéndome para no sucumbir a los placeres prohibidos…
Mi mujer decía que era por mi bien, que no podía seguir así, no era procedente, iba a acabar con mi salud. ¿Qué diría ahora si me viera asomarme sigiloso a través del cristal? Seguro que me soltaba la perorata de siempre. No, no se lo podía contar, no lo entendería. Es tan inflexible, tan estricta. Pero digo yo que, por una vez, no pasa nada. Es cuestión de ponderar bien las cosas. Decidido: mejor no decirle nada. Pero, ¿y si se entera? ¿Y si alguien le cuenta que me ha visto? ¿Cómo explicarle que he roto mi promesa?
            Tengo que atreverme, es inútil luchar contra esta angustiosa sensación. Esperaré a que termine su conversación con esa señora y entraré. Si sigo dándole vueltas, sé que voy a arrepentirme, que una vez más la conciencia me dictará que sea sensato, que no puedo sacar nada positivo de todo esto, que más pronto que tarde terminaré lamentándolo.
            El corazón se convulsiona desbocado dentro de mi pecho. La sombra de este toldo no consigue aplacar el infierno desatado en mi boca. El umbral se me hace más angosto que de costumbre. Está sola. Es ahora o nunca…
            «Señorita, por favor, una bola grande de helado de frambuesa, por favor».
            A tomar por saco el régimen. Prometo volver andando a casa, para compensar.


1 comentario: