La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

martes, 14 de marzo de 2017

La mirada objetiva (Kazimir Malevich) Suprematismo 1915, por ISABEL PÉREZ ARANDA






Desde la razón intuitiva y en la más absoluta oscuridad,

encuentro la luz para alcanzar mis metas,

la era que comienza, desafía el espacio infinito,

hasta la disposición visual de formas espaciales.

Miro este suprematismo impulsado por el deseo de liberación

un punto disperso sumergido en el abismo del universo,

con la convicción de un color autónomo, puro,

enfocado a formas geométricas fundamentales,

el cuadrado, el circulo y la cruz.

“Negro sobre blanco”

Fue la perfección del no objeto penetrado de sensibilidad,

sin necesidad figurativa.

“Blanco sobre blanco”

la nada, el silencio.

Y sigo empeñado en rebuscar una misteriosa virtud que va más allá,

del tema y contenido de la obra.

Nosotros los suprematistas rehusamos la tradición

y los mensajes sociales, este es el logro de la abstracción.

El suprematismo, no toca, no mira, solo percibe.

Toda mi evolución es un camino hacia la abstracción,

surgen rutas del impresionismo, simbolismo, faubismo, primitivismo,

y ante todo ello me reinvente y reinterprete en una sola corriente,

el cubofuturismo.

Y al final de mi obsesión experimente con el collage,

y por fin la victoria de la abstracción sobre la representación.

Volví ha representar figuras movido por la represión estalinista,

pero he de decir algo que mucha gente no sabe,

que fui fiel a mi búsqueda de la nada, hasta mis últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario