La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

lunes, 31 de octubre de 2016

I Certamen literario y artístico “Guadix Primavera y Vino”


BASES
La Asociación para la Promoción de la Cultura y el Arte “La oruga azul”, con la finalidad de promover la creatividad literaria y artística y apoyar los productos de nuestra tierra. Convoca el I Certamen literario y artístico “ Guadix primavera y vino".
1.    Podrán participar en este certamen todos los escritores que hayan nacido o residan en España.

2.    Los trabajos literarios estarán escritos en castellano, con una extensión máxima de 1000 palabras para los relatos y 50 versos para los poemas, en tamaño 12, letra Arial, originales, rigurosamente inéditos y no presentados a otros certámenes. El tema de las obras será el vino. Las portadas pueden utilizar las siguientes técnicas: pintura, dibujo manual o digital y fotografía, en un tamaño de A3 en formato de imagen. Serán enviados a la siguiente dirección: laorugazul2013@gmail.com.

3.    El plazo de presentación comienza el 1 de noviembre y finaliza el 16 de marzo de 2017.

4.    De todos los trabajos presentados, se seleccionarán 20 que a criterio del jurado tengan mayor calidad, entre los que se escogerán los ganadores (relato, poema, portada). Los 20 mejores trabajos literarios en la modalidad de relato y poesía, serán publicados en un libro que tendrá como portada la ganadora en el certamen. Las personas seleccionadas podrán comprar cuantos ejemplares del libro deseen, aunque no están obligados a ello.

5.    Premios: Se establecen dos premios, un ganador y un accésit en los trabajos literarios y un ganador entre los artistas gráficos de la portada.

·         Ganador, recibirá 10 ejemplares del libro con los 20 relatos preseleccionados y un lote de vinos.
·         1º Accésit , recibirá 5 ejemplares del libro con los 20 relatos preseleccionados y un lote de vinos.
·         El ganador de la portada recibirá 10 ejemplares del libro con los 20 relatos preseleccionados y un lote de vinos.


6.    El jurado, formado por profesores, escritores,  y artistas plásticos, emitirán el fallo durante la “Feria Primavera y Vino Guadix” que tendrá lugar en el mes de abril de 2017.

7.    Durante la Feria, también se expondrán los 20 trabajos gráficos de la portada en una exposición organizada para ello, los artistas se harán cargo de la instalación de sus obras y del gasto para su producción. En dicha exposición podrán ponerlas a la venta si es su deseo.


8.    La participación en este certamen supone la aceptación de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario