La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

martes, 24 de marzo de 2015

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE GUADIX CONCURSO DE RELATOS "LUIS MURIEL"


“Los libros cobran vida”
BASES
PARTICIPANTES: Pueden participar todos los escolares de 5º y 6º de  Educación Primaria de Guadix y comarca.
MODALIDAD RELATO CORTO: El alumnado  inventará una historia a partir de una introducción dada. Podrá adjuntar a su relato un dibujo hecho a mano o insertar una imagen. Tendrá la posibilidad de presentarlo a través del colegio o de forma individual llevándolo a la biblioteca.
TEMA DEL RELATO: Cada participante deberá crear una historia a partir de la siguiente introducción:
“Sentí tanta curiosidad por ver cómo era ese lugar… Todos los que lo visitaban decían que era un lugar para soñar, donde vivían miles de libros. Al día siguiente le dije a mamá:
-Quiero conocer la biblioteca.
Y todo comienza cuando descubrí que los libros cobran vida…”.
Los trabajos deberán ser ORIGINALES e INÉDITOS del que los presenta.

EXTENSIÓN: Los trabajos se entregarán en A4 en un tipo de letra usual (Times New Roman, Arial, etc.) tamaño entre 11 y 13 puntos y el conjunto del texto y su dibujo no debe ocupar más de una cara de folio.
SELECCIÓN Y ENTREGA DE LOS TRABAJOS: Las narraciones se entregarán en los colegios o también podrá hacerse personalmente en la Biblioteca Municipal de Guadix hasta el 15 de abril. Los trabajos estarán expuestas desde el 16 de abril hasta el 24 de abril.

PREMIOS: El 23 de abril durante la Fiesta del Libro se darán a conocer los trabajos finalistas y se hará entrega de los premios a los primeros clasificados de este concurso. Previamente, un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la educación y la cultura seleccionará los dos primeros clasificados de cada curso.

El autor de cada trabajo premiado recibirá:

·      Un diploma acreditativo.

·      Un libro.

·     Los trabajos premiados podrán ser publicados en un medio de difusión comarcal o en el Facebook de la biblioteca.
EL JURADO tendrá potestad para interpretar discrecionalmente estas bases y su decisión será inapelable. La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases.


BIBLIOTECA MUNICIPAL
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADIX
 CONCEJALÍA DE CULTURA



No hay comentarios:

Publicar un comentario