La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

domingo, 15 de junio de 2014

La alquimia de tus palabras, por SOLEDAD JACOBE.



 La alquimia de tus palabras
Va construyendo crónicas de soledades amontonadas.
Narra vivencias de generaciones y generaciones,
Tropieza con mis pensamientos cuando paseo por las calles,
Contemplado personas que se me asemejan  personajes de novelas aún por escribir.

Tus frases  limpias y completas,
Dibujan un perfecto sentimiento de nostalgia.
De lo que pudo ser y no fue, de lo que pasó y no tuvo que suceder.
Forman curvas caprichosas que bordean tu historia, la mía y la de ellos.
La de todos aquellos a los que nos penetró una mirada silenciosa aquietando recuerdos.

La poesía de tu prosa se adentra en el alma
Tatareando nanas a calladas memorias.
Cuenta historias que quieren salir a jugar con momentos indecisos y decisivos.
Busca donde expresarse y encuentra el claroscuro de los ojos
Para comunicar sentimientos individuales y universales.

Releeré tus líneas,   retomaré mi pasado y  empezaré mi futuro sin cólera
Para llegar a un final feliz, acompañada de tú música y la mía.

Sol, Sole, Soledad
A Gabriel García Márquez, quien me hizo perderme en el tiempo   

2 comentarios:

  1. La poesía de tu prosa se adentra en el alma
    Tatareando nanas a calladas memorias. Así lo siento yo. Muy bello.

    ResponderEliminar
  2. Finalmente Soledad Jacobe, acabo de encontrarte muchacha, por la forma que lo dices, por tu garbo y la belleza de tu alma... Pero por sobretodo por aquella firma inconfundible: "SOL, SOLE, SOLEDAD", La emoción pues, vuelve a mi alma y mi agradecimiento a la tuya. Un fuerte abrazo. Fe, Fede, Federico.

    ResponderEliminar