La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

miércoles, 14 de octubre de 2015

En el camino, por JOSÉ MANUEL RAYA MEDINA.



Mirando para atrás, te veo
me estas pidiendo compañía
y viéndome, como me veo
te ofrecí miedo, mi miedo
miedo que permanece dentro todavía.

Mirando para atrás, te veo
prestándome el libro En el camino
¡leélo! y al poco 
me pediste lanzarnos Al Camino
hace ya 37 años, nada
un simple suspiro momentáneo.

Solo sé que, 
aun ando pensándolo,
cuando tú, ya sólo eres polvo de estrellas,
caminante de otro Camino,
animador de Ángeles y Demonios.

Mirando para atrás, me decías
no tengas miedo, vámonos!
Seremos amigos de todos,
pateadores de senderos,
amaremos y celebraremos cada estación
y reiremos, reiremos mucho
y beberemos cerveza rubia
y cumplirás los 18 en nuestro camino.

Mirando para atrás, te añoro
clown de los Cielos,
poeta de la cebada rubia,
escritor del café sólo,
admirador de literaturas, artes, músicas
y de las fiestas de los pueblos.

No sé subir por las nubes!
y abrazarte y decirte que voy contigo!,
aunque sea tarde,
que ¿dónde está ese Camino
del que me hablabas?,
Para saborearlo como tú, con tu sonrisa
con tu alegría eterna
con tu corazón grande.

Mirando para atrás, me veo cobarde,
siempre triste con los zapatos limpios,
y desde hace unos años,
cuando tú si te marchaste, veo   
que sólo te lloro cuando camino
y veo el polvo en mis zapatos,
que alimentan mis pies de barro.


Si, mi querido amigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario