La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

domingo, 2 de agosto de 2015

Antonio Enrique “Las praderas celestiales”


Promoción y difusión de los autores accitanos” es el nombre del proyecto que la Asociación para la Promoción de la Cultura y el Arte “La oruga azul” está realizando en Guadix y Comarca. Los objetivos que se persiguen por parte de la asociación son:
·         Fomentar el conocimiento de nuestros escritores (Novelistas, dramaturgos, poetas y filósofos) en nuestra comarca.
·         Animar a la lectura de las obras literarias accitanas de nuestros autores.
·         Acercar la literatura a la población de una forma divertida y original a través del cine, talleres de animación a la lectura.
·         Elaborar documentos audiovisuales de cada una de las actividades para su difusión.
Dentro del marco de este proyecto tendrá lugar la actividad dedicada al escritor Antonio Enrique, el día 11 de agosto del presente año, en el Teatro Municipal Mira de Amescua. La Oruga azul ha realizado un corto inspirado en su novela “Las praderas celestiales”, ambientado en el vecino Castillo de La Calahorra, en la que se cuenta las impresiones y pasiones de tres mujeres del linaje de Mendoza: doña Mencía de Mendoza, la abadesa doña Ana de Austria y doña María de Mendoza. Como fondo de la intrahistoria, la sublevación de los moriscos. Para la realización del corto se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, de la Fundación Pintor Julio Visconti y de un elenco de actores de Guadix y Comarca. Después de la proyección se hará una lectura ambientada de una selección de poemas del autor.
La Oruga azul tiene el gusto de invitaros a todos vosotros a disfrutar de ella, será a las 21 h. Os esperamos con ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario