La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

viernes, 15 de mayo de 2015

Nací en medio de la guerra, por ESNEYDER ÁLVAREZ.


Pintura de David Alfaro Siqueiros


Nací con las balas cortándome el cordón umbilical,
crecí en medio del camino de la guerra,
debo cuidar mis pasos, pues una mina me puedo encontrar.

Yo vivo en medio de la guerra,
donde los niños no se respetan,
y las madres los ven caer en medio de ella.

yo vivo recordando como mis amigos de niñez fueron alcanzados por las balas,
como cada uno moría en medio de los sueños de libertad,
como sus madres les decían que debían ser hombres de bien.

Yo nací desobedeciendo mi destino “la muerte”,
yo nací sembrando la semilla de la esperanza. “el campo para el campesino”,
yo nací asegurando que un día las balas se acabaran. “sin guerrilla”,
yo nací soñando que en mi país a las armas al exilio mandarían. “solo amor en los corazones”

Yo vivo esperando que un día antes que la muerte me alcance

la guerra solo sea ficción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario