La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

miércoles, 14 de enero de 2015

Give me five!: El éxtasis de los cinco sentidos, por CUSTODIO TEJADA.



            I
Give me five!
Y fúndete conmigo.
¡Chócate esos cinco!
Y deja que la vida
se confunda en nuestro lecho
formando un solo continente,
una sola sinestesia
que comunica todo el cosmos.

            II
Yo no sabría vivir sin la música,
sin los aromas,
            sin los colores,
sin las caricias,
            sin el gazpacho
y las demás recetas
con sus ingredientes tan exquisitos.
Cinco jinetes
(sobre cinco caballos de Troya
que podrían ser del Apocalipsis
o simples caballitos de madera)
cabalgan sobre mí como cinco plagas,
como cinco musas,
como cinco ángeles.
Sin su consejo más erudito
mi vida sería cinco veces menos verdadera,
cinco veces menos consciente y cinco veces
menos lírica.

            III
Como cinco antorchas encendidas
que nos introducen en la platónica
explicación del Mito de la Caverna
y sus sombras, los sentidos proyectan
cinco espejismos cinco
dentro del mismo oasis
(que es mi cuerpo)
como cinco elementos secretos
dentro de la misma tabla periódica
(que es mi alma y su delirio).



No hay comentarios:

Publicar un comentario