La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

martes, 30 de septiembre de 2014

II CERTAMEN ACCITANO DE POESÍA VIVA 2014

Este año 2014 la Biblioteca Municipal de Guadix llevará a cabo durante el mes de octubre una serie de actividades dedicadas a la poesía, por ello animamos a todos aquellos que le interese este género literario a que participen en la segunda convocatoria de este concurso. 


Bases

PARTICIPANTES: Pueden participar toda persona mayor de 16 años.

EXTENSIÓN Y TEMA: Cada participante podrá enviar un poema de no más de 15 versos, libres o rimados. El tema debe ser sobre Guadix (monumentos, cultura, paisajes, fiestas populares, etc.).

LOS TRABAJOS deben ser ORIGINALES e INÉDITOS.

PLAZO: hasta el 17 de octubre. 

ENTREGA DE LOS TRABAJOS: los participantes podrán entregar su trabajo en la biblioteca municipal hasta el día 19 de octubre, no pudiéndose entregar más de dos poemas por persona. Los trabajos se entregaran bajo el sistema de plica, firmándose cada poema con un seudónimo y aparte se entregará un sobre cerrado que contendrá los siguientes datos del autor: seudónimo, nombre completo del participante, edad, nº DNI, móvil y email. También se podrán enviar los trabajos por Internet al email bibliotecadeguadix@hotmail.com con dos archivos adjuntos: un archivo que contendrá el/los poema/s y el seudónimo y en el otro archivo figurará el seudónimo y los datos reales del autor.

PREMIOS: el 24 de Octubre, Día Internacional de la Biblioteca, durante el II Festival de Poesía Accitana, se darán a conocer, previa selección por un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura, los mejores poemas. El premio para los poemas ganadores consistirá en:
  • Se entregará un diploma a los tres primeros clasificados. 
  • Publicación de los primeros cinco poemas seleccionados en el periódico ccomarcal “Wadi-as Información”. 
  • Estos poemas también serán leídos en uno o varios programas de radio y/o televisión, entregándose una grabación de estos programas a los interesados. 
El jurado tendrá potestad para interpretar discrecionalmente estas bases. La decisión del jurado es inapelable. La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADIX
CONCEJALÍA DE CULTURA
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA BIBLIOTECA
GUADIX
ASOCIACIÓN "LA ORUGA AZUL"
BIBLIOTECA MUNICIPAL DE GUADIX

2 comentarios:

  1. Vivo en Barcelona pero tanto mi madre como mi infancia eran de Guadix, puedo participar, gracias

    ResponderEliminar