La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

martes, 30 de septiembre de 2014

II Certámen Escolar de Poesía Viva 20014

2º Certamen Escolar de Poesía Viva



PARTICIPANTES: pueden participar todos los escolares de la ESO de Guadix.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN: 
Cada alumno puede participar a través del colegio o de forma individual, llevando directamente a la biblioteca su trabajo.

EXTENSIÓN Y TEMA: cada participante escribirá un poema de no más de 15 versos de tema y verso libre que podrá acompañar, si quiere, de un dibujo.

Los TRABAJOS deberán ser ORIGINALES E INÉDITOS del alumno.


SELECCIÓN Y ENTREGA DE LOS TRABAJOS: los respectivos colegios se encargarán de la selección previa de trabajos, no pudiéndose presentar más de 10 trabajos por curso. Los trabajos se entregarán o enviarán a la biblioteca municipal hasta el 19 de octubre de 2014, incluido. Los trabajos se expondrán en la biblioteca desde los días 20 al 31 de octubre. 

PREMIOS: un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura seleccionará los 4 trabajos ganadores, uno por curso. El 24 de octubre, día de la Biblioteca, durante el II Festival de Poesía Accitana, se darán a conocer los trabajos ganadores y se entregarán a sus autores premios consistentes en un diploma, un libro juvenil para cada uno de los ganadores de cada curso de la ESO y la publicación de los poemas ganadores en el periódico comarcal Wadias Información.

EL JURADO tendrá potestad para interpretar discrecionalmente estas bases. La decisión del jurado es inapelable. La participación en este certamen supone la aceptación de las bases.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADIX
CONCEJALÍA DE CULTURA
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE
LA BIBLIOTECA
BIBLIOTECA DE GUADIX




ASOC. "LA ORUGA AZUL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario