La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

martes, 30 de septiembre de 2014

I CERTAMEN INFANTIL DE ILUSTRACIÓN DE POEMAS



Bases

PARTICIPANTES: pueden participar todos los escolares de infantil de Guadix (3, 4 y 5 años) de los colegios del municipio de Guadix.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN: Cada alumno puede participar a través del colegio o de forma individual, llevando los padres directamente a la biblioteca el trabajo de su hijo/a o enviándolo por email.

EXTENSIÓN Y TEMA: cada participante ilustrará el poema: 

Otoño llegó marrón y amarillo,
otoño llegó y ojas secas estampó.

El viento en otoño sopla y soplará,
con sus hojas secas nos hace jugar.

Otoño llegó marrón y amarillo,
otoño llegó y ojas secas estampó.


con materiales y técnica libre: lápices o  rotuladores de colores, ceras, pintura de dedos, collage, etc., en cualquier soporte y sin límite de  tamaño. Los TRABAJOS deberán ser ORIGINALES E INÉDITOS del alumno.

SELECCIÓN Y ENTREGA DE LOS TRABAJOS: los respectivos  colegios se podrán encargar de la selección previa de trabajos,  no pudiéndose presentar más de 10 trabajos por curso. Los  trabajos se podrán entregar en papel o se enviarán al email de la  biblioteca municipal deGuadix bibliotecadeguadix@hotmail.com hasta el 19 de octubre de 2014, incluido. Los trabajos se expondrán en la biblioteca desde los días 20 al 31 de octubre. 

PREMIOS: un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura seleccionará los 3 trabajos ganadores, uno por curso. El 24 de octubre, día de la Biblioteca, durante el II Festival de Poesía Accitana, se darán a conocer los trabajos ganadores y se entregarán a sus autores premios consistentes en un diploma, un libro infantil para cada uno de los ganadores y la publicación de los mejores cinco trabajos en el periódico comarcal Wadi-as.

EL JURADO tendrá potestad para interpretar discrecionalmente estas bases. La decisión del jurado es inapelable. La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADIX
CONCEJALÍA DE CULTURA

ASOCIACIÓN "LA ORUGA AZUL"
BIBLIOTECA MUNICIPAL DE GUADIX

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA BIBLIOTECA
GUADIX


No hay comentarios:

Publicar un comentario