La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

miércoles, 29 de diciembre de 2021

EN LA AZOTEA LEYENDO A ALMUDENA GRANDES, por María Pizarro.

              


Estoy leyendo un libro en la azotea.

Rabia el sol lejano de agosto

 apenas calienta.

Pero me quedo allí alejada del ruido

embebida en las páginas de una novela.

Mi padre silencioso se acerca:

 trae una criatura

recién nacida que amamanta con un cuentagotas.

Es una bola de pelo color chocolate

con los ojos azules apenas abiertos y le cabe en una mano.

Es tuya es una hembra.

Solo tienes que ponerle un nombre y quererla mucho.

La protagonista de mi libro se llamaba Malena.

Pero le he puesto el nombre de la hermana.

Aunque fuera dócil mi gata siamesa

acabaría corriendo por aquellos tejados y mejor

llamarla Reina que no es nombre de tango.

 

 

Sigo leyendo libros en al sol de la tristeza

aunque ya no viva en esa casa

y para siempre escapara mi gata.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario