La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

domingo, 29 de noviembre de 2020

NOCHE CON EL POETA, por Alicia María Expósito.

                                                      




                                    A don Antonio Machado


El cielo ríe de luna.

Llora, de vez en cuando, 

en estrellas fugaces.

La soledad acompaña.

Con la brisa nocturna

asoman a mis labios

palabras de poeta.

Otra vez, buen amigo, 

estando ya la noche

prendida de luceros,

abrigo mi nostalgia

entre tus versos tibios.

Mirando tu retrato

te recuerdo.

La muerte te tocó,

no se quedó contigo.

Yo tengo la certeza

de que la dama negra

se te llevó de cuerpo,

pero dejó tu alma¸

un alma generosa

repartida entre todos

los sedientos.

En esta oscuridad

se me hacen necesarios

tus versos milagreros.

Sabio en el caminar,

maestro de voz viva,

ya que te has ido

tantas veces,

acomódame el viaje

con tu verbo.

Ven conmigo.

Concédeme la noche.

Mañana tomaremos,

en ese tren que parte,

un vagón de tercera

 y nos iremos libres,

ligeros de equipaje.

Los árboles y el campo

serán sustento y manta;

lloverá la nostalgia

que empapará las vías

de imposibles recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario