La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

domingo, 29 de noviembre de 2020

DE CÓMO DON PEDRO DE MENDOZA ADVIERTE, DESDE SU AGONÍA, LA IMPOSIBLE VISIÓN DEL MÁS CERCANO FARO, por F. Javier Franco Miguel.

 



 

 

El fuego del regreso chamuscando las sienes,

como un arpón diabólico con silueta de rayo,

retornaba los iconos, trocando en lacayo

el sueño de vida, galeón roto en vaivenes.

 

El azulado cristal de la espuma son los bienes

que legar como espiga segada a fin de mayo.

«Me hierve todo el cuerpo y entre mi cuerpo no me hallo,

mi proa se hunde entre burbujas que son mis genes».

 

Errante ruta, sólo es el desierto la mar

que ardiente abraza la nave de lahumana vida,

no resta más condición que reptante vagar

 

entre las cicatrices secas de esta huera herida.

«Me hierve toda el alma, un cadáver que salar

en la bodega infinita de la luz perdida».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario