La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

lunes, 15 de mayo de 2017

Premura, por JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ GARCÍA

Premura.


Con premura mimo  colores,
despertando el día de las flores.

Ya manipulo el verde en su raíz,
untándome los ocres  de armónicos oscuros,
 inundando de amarillos los girasoles.

En la flor que preña el cardo,
espoleo el fucsia generoso
en las malvas detenidas.

En el tempo rojo de la amapola,
sola en el mestizaje pálido del narciso.

No todo son primarios,
también hay color en el corazón
y blancos de jazmín y rosas de colores.

Naufraga mi  espátula,
me arrebata mi lienzo  pintor,
navegando mis pinceles en su infinito,
mi premura me lleva a los del campo,  
tiñéndome  en su raíz.

Ya , no le queda color al mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario