La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

martes, 29 de noviembre de 2022

SOLEDAD, por Tomás Sánchez Rubio

 


Me dijo que volvería a por mí… Y aquí sigo día y noche.

En ocasiones el frío no me deja dormir; otras veces paso aletargada un día entero, desde que sale el tibio sol hasta el ocaso. Veo pasar a la gente a mi lado, pero parece como si ellos no me vieran a mí. Y eso que les saludo dándoles los buenos días o las buenas tardes. Comprendo que no reparen en mi presencia pues frecuentemente están tristes y llevan los ramos de flores como nunca deberían llevarse: con los brazos caídos, caminando de manera desganada, mirando al suelo con cierta desazón…

Cambio de postura con frecuencia: me tiendo de lado, me siento con las piernas cruzadas, me coloco boca abajo con la barbilla sobre las manos… La verdad es que es difícil desenvolverse sobre una blanca y siempre helada losa de mármol de un metro cincuenta por dos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario