La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

sábado, 14 de agosto de 2021

HAMBRES, por David Domínguez Parrilla.


 


Damián protesta cada tarde a los pies de la higuera.


- ¿Hasta cuándo harás ayunar a mi familia? ¿Acaso no limpio tus pies con el suficiente mimo arrancando la mala hierba? ¿No doy suficiente agua a tus labios y clareo tus ramas para que sientas el cielo en tu cabello?. ¿No es verdad que espanto a los pájaros que te importunan con ese remedo mío de paja y retales?.

 

Silencio.

 

- No entiendo nada. No te entiendo. Tampoco entiendo porqué sigo pidiéndote que me sonrías con una buena cosecha si está claro que has optado por no atender mis súplicas.

 

Silencio.

 

- Sabes, cualquier día me cansaré de esperar una respuesta tuya, me cansaré de no poder llevar a casa un par de higos que endulcen los sueños de mis pequeños. Y ese día, ¡ese día igual decido hacerte leña que al menos caliente sus huesos!.

 

Silencio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario