La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

miércoles, 25 de enero de 2023

VIDEOMENSAJE DE UN ADMINISTRADOR DE FINCAS A LA COMUNIDAD DE VECINOS , por Eduardo Moreno Alarcón.

 


Estimados propietarios de General Yagüe 2, al que Dios tenga en su gloria: permitidme, en primer lugar, como administrador vuestro que soy, que os trasmita un mensaje de compromiso con mi vocación de servir a esta comunidad con lealtad, responsabilidad y total entrega. Por tanto, os agradezco que me permitáis compartir con vosotros unos minutos en esta noche tan especial de reunión ordinaria. Se dice, y es verdad, que el mundo no vive tiempos fáciles. Quizás nunca lo sean del todo pero los actuales son, sin duda, tiempos de mucha incertidumbre. De cambios profundos y acelerados en muchos ámbitos que provocan preocupación e inquietud tanto dentro como fuera de nuestra agrupación. Todo cuanto hemos logrado, a lo largo de estas décadas, no se ha generado de manera espontánea; es el resultado del proyecto común de decenas de vecinos con una idea clara y unívoca de su comunidad. Así, unidos, hemos forjado un bloque ejemplar, el número 2. Las consecuencias para nuestra propia cohesión como comunidad de propietarios, siempre se han visto amenazadas por problemas de la más diversa índole: las viejas calderas, los excrementos caninos o las invasiones perro flautistas, son sólo algunas de las serias preocupaciones que tenemos en la comunidad de propietarios de General Yagüe 2, que Dios guarde en su gloria. Pero ahora, por desgracia, nos enfrentamos a un nuevo tipo de amenaza: el ruido. Un mal como jamás había conocido el portal número 2. El progreso de una comunidad depende en gran medida del carácter de sus vecinos. Es por eso que ahora, estimados propietarios, os pido fortaleza, templanza y convicción para enfrentar al enemigo. No ha de temblarnos el pulso. Es absolutamente imprescindible acabar con el ruido antes de que este acabe con nosotros. Nosotros, que hemos levantado, entre todos, con tanto sudor, una comunidad de vecinos fuerte, saneada y ejemplar.

El ruido amenaza con destruir nuestra entidad, torpedeando el edificio de manera intolerable. Nosotros, trabajadores decentes que madrugamos, no podemos permitir que el ruido nos quite horas de sueño o nos impida comunicarnos con nuestros hijos. El ruido, esto quiero recalcarlo, va contra la esencia de todo lo que tanto tiempo nos ha costado construir. Y no hay más solución que acabar con él. Para siempre y de raíz, cueste lo que cueste.

El tiempo no se detiene. Y esta comunidad no puede quedarse inmóvil ni ir por detrás de los acontecimientos. Tiene que seguir recorriendo su camino mirando siempre hacia el futuro. Avancemos con ambición. Confiemos en nosotros mismos, en los valores compartidos por esta comunidad. Por delante, tenemos un horizonte de oportunidades. No trunquemos las esperanzas de futuras generaciones. De todas las propuestas barajadas, la idea de levantar un muro insonorizado parece la más viable, barata y efectiva.

Pensemos en grande. Todos juntos. ¡Insonoricemos!

Así pues, permitidme que os felicite por la decisión que habéis tomado. Un ejemplo de fortaleza para el resto del barrio. Hoy, queridos vecinos, comienza una nueva era para todos.

Vivan las cuotas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario