La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

domingo, 28 de febrero de 2021

CARPE DIEM, por Juan Jiménez Caballero.

 

De un tiempo a esta parte, 

he dejado de darme con un canto en los dientes. 

Con una piedra en las espinillas. 

Me he negado a crucificarme 

y he pintado 

mi cuerpo desnudo 

de color, de colores. 

De un tiempo a esta parte, 

ando hablando solo. 

Voy mirando a la gente,

 a los ojos. 

Como haciendo una pregunta.

 La pregunta. 

De un tiempo a esta parte, 

he tirado los relojes. 

Y miro al sol, a las estrellas. 

Y a mi ombligo. 

Y a mi ingle. 

Me baño en vino. 

Evito el Chanel nº 5. 

De un tiempo a esta parte, 

ya no me maldigo por perder, 

por haber perdido tanto tiempo. 

El tiempo vivido. 

Perdido. 

Ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario