La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

domingo, 14 de enero de 2018

ENTORNÉ LOS OJOS, por Alicia María Expósito.




Entorné los ojos
para parar el mundo
y así poder llorar
tanta tristeza.

Oculté los espejos, 
los libros, las palabras.
Me escondí de los besos,
de los abrazos rotos...
Yo no sé en qué suspiro
cambié mi primavera
por escarcha

¿Dónde quedó el olvido,
única salvación de la memoria?.
El alma no se duerme
y el corazón se rompe
cada día.

Entorné los ojos
para buscar recuerdos,
imágenes que sanan
heridas y lamentos. 

Bajo mis pies cansados
el inmenso rugido
de la tierra.
Fuera del tiempo
apenas queda nada.
Si acaso el eco sordo
de pasos que se alejan.

Entorné los ojos
para parar el mundo
y no enfrentar la muerte.
Y no es sino la muerte
quien me cura la vida

con recuerdos prestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario