La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

domingo, 8 de abril de 2018

EL FINAL, Por Lourdes Páez




“Nunca supo el secreto, mi amor. A pesar de los años que he
pasado a su lado, jamás se lo revelé. Esa fue nuestra promesa y así lo he cumplido. Ahora que me queda poco tiempo de vida, quiero confesarte que no me faltaron ganas de contarle que era nuestro hijo, que tuvimos que dejarlo con mi hermana porque ni tú ni yo teníamos recursos entonces para mantenerlo, y porque María ansiaba tener descendencia para salvar su matrimonio. Ni un solo día he dejado de arrepentirme de aquella maldita decisión que las circunstancias nos hicieron tomar. La misma que terminó por separar nuestros destinos. La que me llevó a vivir siempre como una mujer incompleta.
He visto en cada gesto suyo, en cada palabra, las que nunca más tuve de ti. Y no sabes cuánto me ha reconfortado tenerte muy presente a través de él… y saber que aquel amor, tuyo y mío, deja un final feliz en este mundo. Como decía mi madre, quien no tiene un hijo, no ha hecho nada importante en la vida.
Hoy te escribo esta carta para decirte que te quiero. Sé que nunca te lo dije y también intuyo que nunca me olvidaste. Llueve. Perfecto final. He cerrado el último capítulo de mi libro, donde escribí tu nombre en cada página. Sobre las letras de ese mismo nombre escritas en bronce la dejo… junto a ti. En unos momentos me encontraré contigo, mi vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario