La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

jueves, 10 de octubre de 2013

CONCURSO DE POWERPOINTS POÉTICOS SOBRE TEMÁTICA LOCAL


Este año 2013 la Biblioteca Municipal de Guadix llevará a cabo durante el mes de octubre una serie de actividades dedicadas a la poesía, por ello animamos a todos los interesados a que participen en este concurso de powerpoints poéticos.
Bases

PARTICIPANTES: Pueden participar toda persona mayor de 16 años.

EXTENSIÓN Y TEMA: Cada participante podrá enviar un powerpoint de no más de 15 diapositivas. Cada diapositiva deberá contener: Un texto poético de no más de cinco versos, libres o rimados. El tema debe ser sobre Guadix (monumentos, cultura, paisajes, fiestas populares, etc.). Una fotografía o composición fotográfica congruente con cada texto poético. Cada powerpoint deberá tener un acompañamiento musical con el permiso de su autor o bien que se encuentre libre de derechos de autor.

LOS TRABAJOS deben ser ORIGINALES en su integridad e INÉDITOS.

PLAZO: hasta el 18 de octubre.

ENTREGA DE LOS TRABAJOS: los participantes podrán entregar su trabajo en la biblioteca municipal hasta el día 18 de octubre, no pudiéndose entregar más de un powerpoint por persona. Los trabajos se enviarán por Internet al email bibliotecadeguadix@hotmail.com con dos archivos adjuntos: un archivo que contendrá el powerpoint y el seudónimo que lo firme y en el otro archivo figurará el seudónimo y los datos reales del autor.

PREMIOS: el 24 de Octubre, Día Internacional de la Biblioteca, durante el I Festival de Poesía Accitana, se darán a conocer, previa selección por un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura, los tres mejores powerpoints. El premio para los poemas ganadores consistirá en: Se entregará un diploma para los tres primeros clasificados. Ser incluido/ en una o varias webs o blogs de Guadix. Una entrevista a los autores de los cinco mejores powerpoints en el periódico comarcal “Wadi-as Información”. Grabación de vídeos con los autores recitando sus poemas donde seguidamente serán colgados en redes sociales e internet. (Opcional).

El jurado podrá interpretar discrecionalmente estas bases. La decisión del jurado es inapelable. La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases.
Concejalía de cultura

BIBLIOTECA MUNICIPAL
GUADIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario