La Oruga Azul.

La Oruga Azul.
La oruga se puso azul turquesa, porque presa de la luz de la poesía, reposa en las cuartillas de la mesa impregnada de tinta y fantasía… (Antonio Peláez Torres),

lunes, 14 de enero de 2019

ASÍ FUE, por Josefina Martos Peregrín.


                                                        


Era solo un punto en la lejanía.
Se acercaba, se volvía luminoso a medida que perdía altura y ganaba formas, volumen, cuerpo, algo parecido a alas.
En una trayectoria elíptica comenzó a rodearnos, ¿o acaso no he dicho que éramos dos?, sí, mi madre y yo, porque mi madre dormía enferma de muerte, nada podía  salvarla, y yo deseé que se volviera chiquita, para poder tomarla en brazos y mecerla y cantarle la misma nana que ella me cantaba a mí, una antigua nana andaluza, un vaivén tonal lento y triste que yo no podía recordar. Y sonó una voz. Y era música. Y era el ángel de luz que cantaba, ya a nuestro lado, y era la nana olvidada y con cada estrofa de ternura mi madrese hacía más pequeña, hasta que pude cogerla en brazos, mecerla y darle una pizca del amor que se merecía. Y miré al ángel y todo en él eran ojos, profundos, grandes, brillantes… Y alas transparentes. Y, de pronto, unos brazos extendidos, unas manos en espera y un ruego que entendí sin necesidad de palabras, “Dámela”, me dijo en silencio.
Se la di. Un minuto después, solo divisé un punto en la lejanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario